Historia

Hace aproximadamente 45 años, a raíz de los frecuentes viajes a Capital Federal para comprar mercadería que luego re-vendían, Hugo y su Sra. Dora se inspiraron en la industria alimenticia de esa ciudad y decidieron empezar a fabricar en la que es actualmente la panadería Buteri Pre-pizzas bajo la denominación “Clarín”, hecho inédito en Chivilcoy hasta ese momento. Más tarde la línea se amplió a tapas para empanadas y pastas rellenas. A comienzos de los 80 dicha denominación fue reemplazada por H.R.G., iniciales que pertenecen a su fundador, debido a que “Clarín” se encontraba registrada por el diario que lleva su nombre.
El tiempo pasó y se fueron incorporando sus hijos, los cuales tomaron a su cargo la dirección comercial y la producción, ayudando e innovando sin perder nunca el carácter familiar y la calidad de sus orígenes.
Gracias a ello H.R.G junto al esfuerzo de su personal que se sumaron al proyecto, algunos de ellos casi desde sus comienzos, siguió creciendo diversificando sus productos e incorporando tecnología de avanzada sin olvidar la experiencia de sus fundadores. Así se gesto DANTELLI La Pasta para diferenciar su otra línea esta se trata de productos pasteurizados de larga duración. No conforme con esto y pensando siempre en elaborar algún nuevo producto surge la línea SOJAmax.
Llegando a la actualidad con sus fundadores a la cabeza, sigue siendo el objetivo primordial mantener los estándares de calidad y óptimas condiciones higiénico-sanitarias de la producción sin olvidar nunca el objetivo final que es satisfacer la necesidad del consumidor más exigente. De esta manera, tal vez sin pensarlo y con muchísimo esfuerzo lograron sus objetivos.
Dantelli tal como se menciona anteriormente, es una fabrica de pastas frescas (también línea de rellenos larga vida), la cual fabrica y distribuye un 20% en forma directa y el 80% que resta a través de distribuidores todos los productos que manufactura.
La línea de productos es amplia, va desde tapas para empanadas, pascualinas, tapas para copetín, pasteles, fideos y sus variedades hasta rellenos, como ravioles, capellettis, tortellettis, sorrentinos, también productos de soja como milanesas. Varios productos ya desarrollados no han llegado a la fase de fabricación por falta de espacio.
Los productos son en su mayoría a base de harina y semolín, la línea de rellenos pasteurizados Envasados, en su mayoría, en atmosfera modificada y en su totalidad refrigerados. La participación local (y localidades aledañas) ronda el 35%, fuera de este marco geográfico estimamos un 15%.
De hace tiempo la empresa ha debido postergar varias posibilidades importantes de venta debido a su limitación de espacio físico, al estar limitados en la producción, sumado a la posibilidad latente y real de incrementar en un corto lapso de tiempo mas del 40% la producción actual, es que se decide el translado de la misma; para ello se compro un lote de 2 hectareas, a solo 12 cuadras de la ubicación actual.
Al dia de hoy la construcción se encuentra en la fase de terminación de movimiento de suelo y pronta a comenzar con los cimientos de una estructura cubierta de mas de 3000m2.